Quiénes somos | Licencias de Apertura






Licencias de AperturaARQUITECTURA SEVILLA es un estudio de arquitectura fundado en 2004 que cuenta con un amplio equipo de profesionales que desarrolla su labor en los campos de la arquitectura, consultoría de instalaciones, el urbanismo y el diseño.

Mediante nuestra actividad desarrollamos proyectos de edificios, espacios y objetos que proporcionan bienestar a sus usuarios, basados en una funcionalidad y estética contemporánea, así como en la búsqueda de la satisfacción total del cliente.

Nuestro proceso productivo se basa en un trabajo en equipo estructurado y la calidad de sus resultados en el continuo análisis de las vanguardias artísticas y tecnológicas. Adaptados a las exigencias actuales de respeto por el medio ambiente, excelencia y sostenibilidad: social, económica y funcional.

Licencias de Apertura Sevilla

Nuestra labor profesional, con sede en Sevilla desde 2004 y desarrollada en varias provincias españolas, abarca una amplia gama de proyectos, con promociones de edificación residencial, viviendas unifamiliares para particulares y edificios para uso de oficinas, comercial e industrial. Certificados, adaptación de locales, licencias de apertura y somos consultaría especializada en el Diseño y Cálculo de instalaciones para todo tipo de edificios.

Desarrollamos una arquitectura “a medida” de las necesidades del cliente, aportando propuestas con óptimo aprovechamiento edificatorio, de la iluminación natural, medidas pasivas de aislamiento, ahorro del consumo de energía, optimizando los recursos disponibles, y en las mejores condiciones en cuanto a forma, orientación y vistas.

Adoptamos las soluciones constructivas más apropiadas para satisfacer las actuales exigencias de seguridad, protección frente a la humedad, ahorro y consumo de energía, implementando soluciones al proyecto que alarguen la vida útil de las estancias y de su uso y protección frente al ruido. Incorporando en su caso, instalaciones inteligentes y autónomas. Control y domótica.

Para el desarrollo de nuestra labor contamos con profesionales altamente capacitados, lo que garantiza la eficacia, rapidez, calidad, atención personalizada y un precio adecuado en cada uno de nuestros servicios y adaptado en cada caso al servicio solicitado y a las capacidades y características particulares de cada cliente.

Todo el equipo de arquitectura Sevilla está liderado por el arquitecto D. Javier Oliva Canelo.


Licencias de apertura, cuestión de profesionales

Abrir un negocio a veces puede acabar siendo una auténtica pesadilla si no se deja todo en manos de profesionales. Las licencias de apertura representan uno de los pasos indispensables para que nuestra empresa pueda echar a andar. Por algo lo que se pretende con ellas no es otra cosa que garantizar que tanto el local como sus infraestructuras están perfectamente adaptadas a las exigencias de la actividad que en él se va a desarrollar.

¿Qué hay que tener en cuenta? Son muchos los factores que es necesario valorar para que la obtención de la licencia no sea un trámite largo y costoso, pero lo más importante es tener presente que todo puede depender mucho del tipo de actividad del local. De esta manera se puede distinguir entre:

  • Actividades inocuas: son aquellas que no generan ningún tipo de molestia, por ejemplo una tienda de ropa o una papelería, en este caso los requisitos que se exigen son pocos y la licencia se puede obtener de manera rápida. Por lo general, se solicita la memoria, los planos de la actividad indicando maquinaria si la hubiera o sistemas de protección contra incendios, entre otros.
  • Actividades calificadas: son aquellas que sí pueden generar algún tipo de molestia o riesgo para la salud. En este caso los trámites son mucho más complicados porque será necesario redactar un proyecto visado y que éste pase por la correspondiente inspección de los servicios municipales. Se vigilarán mucho las medidas higiénicas, las de evacuación, las de protección contra incendios.

Así que siempre es aconsejable que cualquier proyecto lo realice un profesional con experiencia y que esté muy al tanto de las modificaciones que se puedan ir produciendo. Hay que tener en cuenta que las ordenanzas municipales cambian con relativa frecuencia y lo que hoy es indispensable, tal vez mañana no lo sea.

Hay que saber, además, que la labor de los profesionales no solo es necesaria en los procedimientos relacionados con licencias. Si hay un cambio de actividad del local, si hay que hacer obras de reforma o adecuación también se exigirá un proyecto redactado por un técnico autorizado.

EXPERTOS EN LICENCIAS DE APERTURA, CONSÚLTENOS.